top of page

Aditivo balanceado de calcio y carbonatos

El mantenimiento de unos niveles adecuados de calcio y carbonatos (KH) es indispensable para un crecimiento natural óptimo de los corales y otros organismos calcificadores. El valor ideal de calcio en el agua de mar oscila entre 400-450 mg/litro. El nivel de carbonatos debe mantenerse entre 8-10º dKH (= 2,8-3,5 meq/l). Los aditivos convencionales de calcio y carbonatos provocan a medio o largo plazo una subida de cloruro sódico en nuestro acuario, que implica además una bajada de sulfatos y potasio. Esto resulta en importantes desequilibrios iónicos en el agua del acuario, potencialmente peligrosos para el buen desarrollo de todos los habitantes. Este desequilibrio del cloruro sódico con el resto de sales es corregido con la Solución 3, con la única consecuencia de un muy ligero aumento de la salinidad del agua.Los Aditivos Balanceados de Calcio y Carbonatos del Dr Angel Morales se presentan en forma de 3 soluciones diferentes que permiten aumentar los niveles de calcio y kH del acuario marino de tal forma que no se altera

el equilibrio iónico del agua al usarlos conjuntamente.Además, estos aditivos están formulados para aditar la cantidad de calcio y carbonatos de una forma proporcional a la usada por los corales en su proceso de calcificación. En la calcificación de los corales, por cada átomo de calcio que se fija se consumen dos moléculas de bicarbonato o una de carbonato, lo que equivale a 1,4º dKH por cada 10 mg/l de calcio que se consume. Estos aditivos balanceados llevan esta misma relación entre el calcio y el KH. Las tres soluciones están preparadas para ser usadas siempre en la misma proporción, con el fin de no alterar el equilibrio iónico. NO deben mezclarse nunca entre ellas.

 

Solución 1: Está compuesto por sales de calcio y estroncio para un incremento del contenido de calcio en el agua. 20 ml de Solución 1 por cada 100 litros provocan una subida de calcio de 6 mg/l.

 

Solución 2: Está compuesto por sales bicarbonato y carbonato para aumentar el nivel de alcalinidad o kH en el agua. 20 ml de Solución 2 por cada 100 litros provocan una subida en el kH de 0,85 mg/l

 

Solución 3: Complemento de las Soluciones 1 y 2 que debe usarse siempre junto a éstas. Está compuesto por una mezcla de sales que se encuentran en el agua de mar a excepción del cloruro sódico, para evitar el desequilibrio iónico en nuestro acuario. Estas sales son añadidas de una forma proporcional al cloruro sódico producido en las soluciones 1 y 2.

 

Antes de empezar a usar el aditivo de tres componentes a partes iguales, debemos partir de unos niveles de Magnesio, Calcio y KH equilibrados (Mg= entre 1250 y 1350 ;Calcio=entre 400-420 mg/l; y KH= entre 8 Y 10º dKH).

 

Nota: Todos nuestros aditivos están elaborados con sales de calidad PRS, lo que implica una pureza mínima del 99%.

bottom of page